¿Se aplica cualquier tipo de preguntas para el polígrafo?

Existe el rumor que durante las pruebas de poligrafía realizadas en diferentes procesos de contratación, así como en sesiones rutinarias o en casos específicos, hay una libertad sin límites sobre lo que el evaluador puede preguntar. Sin embargo, esto no es así. Aquí, aclaramos algunas dudas comunes sobre el proceso y el tipo de preguntas que se pueden esperar.

¿EL POLIGRAFISTA PUEDE PREGUNTAR SOBRE CUALQUIER TEMA?

La respuesta es un rotundo no. Por ética y cumplimiento a la ley, en Confía nos comprometemos a no realizar preguntas sobre temas que no están directamente relacionados con el propósito legítimo de la prueba de polígrafo. Por tanto, el poligrafista no podrá preguntarte por:

Temas religiosos

La libertad de credo y culto, son derechos fundamentales en Colombia. Por tal motivo, no se indagará sobre tus creencias religiosas durante nuestras pruebas de poligrafía.

Actividad o inclinaciones sexuales

Respetamos la privacidad y la intimidad de nuestros clientes, y no consideramos apropiado interrogar sobre su vida sexual o preferencias sexuales en ningún caso.

Opiniones sobre temas raciales

Promovemos la igualdad y la no discriminación en todas nuestras prácticas, por lo que no hacemos preguntas que puedan ser consideradas como sesgadas o discriminatorias hacia ningún grupo racial.

Ideología política

El poligrafista debe respetar la libertad del evaluado de seguir la ideología política de su preferencia. Por lo tanto, no interrogamos sobre las preferencias políticas de nuestros clientes.

Afiliaciones sindicales

De igual forma, la empresa encargada de realizar la prueba, debe respetar el derecho de asociación de los trabajadores y no debe formular preguntas sobre su afiliación sindical durante nuestras pruebas de polígrafo.

Nuestro compromiso contigo

En Confía, nuestro compromiso es garantizar la integridad y la confiabilidad de nuestras pruebas de polígrafo, al tiempo que protegemos los derechos y la privacidad de nuestros clientes. Durante las pruebas, te garantizamos que el poligrafista realizará solamente preguntas que sean relevantes, apropiadas y respetuosas, con el fin para el cual se solicitó el servicio. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio profesional y ético que brinde tranquilidad y confianza a quienes nos eligen. Confía en nosotros para tus necesidades de seguridad y poligrafía.